FOTOGRAFIABARCELONA.COM - HOME
Sábado 18 de Noviembre 2017, 04:32
Untitled Document

Jose Troitinho || Fotos Publicadas (6):

titulo: el hombre de la calle Pelayo
publicada en: 2008-04-23
comentario del autor: Este hombre parece vivir en la calle Pelayo. Casi siempre que paso lo veo ahí, sin hacer nada, bueno a veces repite algo en voz baja que no llego a entender, que casi no escucho. Está en un portal, junto a una mochila, algo de comida y algo que parece un carton de vino. Es como si todo el tumulto de transeuntes que se pasa por delante de él... no existiera. Ironías de la vida, en el cartel promocional de la Once que vemos en la foto dice: " cerca de ti"

URL del autor - [no indicado]

titulo: siesta
publicada en: 2008-04-23
comentario del autor: la conocida conocida costubre de la "siesta" da título a la que fue mi primera serie de instantaneas. Disfruto mucho del placer de dormir y el ajetreo de la vida urbanita me obliga a disfrutar de pequeñas pero sabrosas "siestas", la mayoria en el metro, como le ocurre a la mujer de la foto. Al fondo una hobre... tambien duerme..?

URL del autor - [no indicado]

titulo: los otros domingueros
publicada en: 2008-04-23
comentario del autor: en el mismo metro, dirección a la playa, lo que parece una pareja de turistas comparten una sonrisa complice, sin preocupaciones.

URL del autor - [no indicado]

titulo: domingueros
publicada en: 2008-04-23
comentario del autor: unos inmigrantes sudamericanos cruzan la ciudad en metro con sus hijas aparentemente con la inteción de pasar una tarde de domingo en la playa. En sus expresión puedo adivinar la fatiga de una semana de trabajo duro y ciero aire de melancolía.

URL del autor - [no indicado]

titulo: volviendo a casa
publicada en: 2008-04-23
comentario del autor: en el trayecto del cercanias de Barcelona a Gava. Apostaría a que este señor es uno de los muchos inmigrantes españoles que formaron parte del desarrollo de la Barcelona de postguerra, probablemente del sur de españa, cambio su vida tranquila por un trabajo estable y bien remunerado en la ciudad condal. Quizás un recuerdo de su infancia o junventud está pasando por su mente, o quizás cualquier cosa cotidiana...

URL del autor - [no indicado]

titulo: viviendo en el raval
publicada en: 2008-04-23
comentario del autor: barcelona, como toda ciudad global, está llena de contrastes sociales, etnicos, culturales,... Una noche caminando por el revitalizado barrio del raval capturé esta instantanea en un portal que creo refleja una realidad que no estamo acostumbrados a asociar a la "bonita" ciudad de Barcelona

URL del autor - [Abrir link]