Domingo 19 de Noviembre 2017, 18:11:21
Untitled Document
La Mercè 2005 :: 2005-09-27

La Mercè, patrona de Barcelona.
"Dice la leyenda que la noche del 24 de septiembre de 1218, la Virgen se apareció simultáneamente al rey Jaime I, a San Pedro Nolasco y a San Ramón de Peñafort. A los tres les pidió que crearan una orden de monjes dedicados a salvar a cristianos encarcelados por los sarracenos. Eran tiempos de guerra religiosa.

Siglos más tarde, en 1687, Barcelona sufrió una plaga de langosta, y se puso en manos de la Virgen de la Merce. Acabada la plaga, el Consejo de la Ciudad la nombró patrona de Barcelona. El Papa, sin embargo, no ratificó la decisión hasta dos siglos más tarde, en 1868."

Con varios escenarios sobre la ciudad de Barcelona con un gran espíritu de convivencia y participación por parte de los habitantes de barcelona y cercanias, así se realizaran una vez más las fiestas de "la Mercè". Este año con el programa aun más rico com más de 500 actividades como conciertos, arte sobre la calle, bailes tradicionales, los conocidos dragones gigantes, los "castells"... entre muchas otras cosas hicieron parte de la magia de la Fiesta Mayor de Barcelona.

[..ver web]

[volver al listado]

 
fotografiabarcelona.com - creado y mantenido por utildesign.com