Domingo 19 de Noviembre 2017, 18:11:54
Untitled Document
CCCB presenta ERICE – KIAROSTAMI :: 2006-03-06

El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona y La Casa Encendida de Madrid presentan la exposición ERICE-KIAROSTAMI. Correspondencias, comisariada por el crítico de cine Alain Bergala y por Jordi Balló, jefe de exposiciones del CCCB. La muestra podrá visitarse en la Sala 3 del CCCB del 10 de febrero al 21 de mayo de 2006, y en Madrid, del 4 de junio al 21 de septiembre de 2006.

Abbas Kiarostami y Víctor Erice nacieron con un intervalo de una semana, uno en el Irán del antiguo régimen y el otro en la España franquista, en junio de 1940.

Esta es la primera de muchas correspondencias más que se dan entre ambos cineastas y que analiza la exposición que presenta el CCCB en una ocasión privilegiada que reúne a ambos realizadores. La obra contrastada, pero también la obra cruzada, puesto que la muestra contiene una pieza concebida y creada por ambos artistas con motivo de la exposición: un intercambio de cartas en formato mini DV. Será, asimismo, el lugar y el momento en que ambos cineastas protagonizarán un encuentro con el público.

Las correspondencias entre Víctor Erice y Abbas Kiarostami.

La primera similitud plausible entre ambos cineastas es que ninguno de ellos se ha sometido a las leyes del cine como industria y como mercado, sino que realizan su obra con la soberanía propia de un artista.

La segunda tiene que ver con los temas que abordan sus películas: para ambos el cine es indisociable de la infancia, que han convertido en punto de partida y en tema. Pero también han coincidido en otros motivos: el paisaje, el pueblo, los caminos, la naturaleza, el árbol, el silencio, la meditación...
Kiarostami y Erice también tienen en común aspectos formales: el gusto por un cine que se toma su tiempo para contemplar las cosas del mundo, un cine basado en la observación minuciosa, la paciencia y la atención a las pequeñas cosas. Para ambos el tiempo es su materia prima.

----------------------------------------------------------------------

INFO GENERAL:
10 de febrero – 21 de mayo de 2006, CCCB - Barcelona
HORARIOS
Martes, jueves y viernes: de 11 a 14 y de 16 a 20 h
Miércoles y sábados: de 11 a 20 h
Domingos y festivos: de 11 a 19 h
Cerrado: lunes no festivos

PRECIOS
Entrada: 4,40 € / 3,30 € (entrada reducida)
Entrada gratuita: menores de 16 años, parados, Amigos del CCCB y primer miércoles del mes.
Entrada reducida los miércoles no festivos y para jubilados y estudiantes.
Venta de entradas en las taquillas del CCCB, en las oficinas de Caixa Catalunya y a través del servicio de Tel-Entrada: 902 10 12 12

VISITAS COMENTADAS A LAS EXPOSICIONES
De martes a viernes, a las 18 h, y sábados, domingos y festivos a las 11.30 h.

Para más info:
www.cccb.org

[..ver web]

[volver al listado]

 
fotografiabarcelona.com - creado y mantenido por utildesign.com