Viernes 17 de Noviembre 2017, 23:11:40
Untitled Document
Mark Seliger en Galería Hartmann :: 2007-03-09

Galería Hartmann presenta por primera vez en España al célebre fotógrafo estadounidense Mark Seliger, Texas (1959) en una exposición fotográfica que conjuga el arte, el cine y la música durante seis semanas en Barcelona.

Todos quieren posar para este fotógrafo refinado y sensible, celebridades del cine, la música, la moda y la cultura son inmortalizadas por este artista que ha conseguido numerosos premios y está considerado como uno de los máximos retratistas de nuestro siglo.

PRESENTACIÓN “IN MY STAIRWEEL”
Esta colección de arte contemporáneo, constituye una obra única cuya presentación oficial fue en octubre 2005 en la prestigiosa Feria de Arte Internacional de “Art Basel” (Miami), que fue patrocinada por DKNY.

Desde entonces, la exposición ha sido itinerante, visitando las más prestigiosas galerías de arte y museos de América y Europa.

En esta exposición se muestra una selección de fotografías en Platinum presentes
en su ultimo libro “In My Stairwell” publicado por la Editorial Rizzoli.
Encontramos retratos de los más relevantes personajes de la actualidad en los que se incluyen imágenes de Mick Jagger, David Bowie, Susan Sarandon, Lou Reed, Lenny Kravitz entre otros. Seliger utiliza el hueco de la escalera de ladrillo visto (stairwell) de su estudio de Nueva York, un edificio emblematico de antes de la guerra, como fondo de los retratos para captar la esencia de los personajes.
El artista comenta en su libro que este escenario de ladrillo es perfecto para dar consistencia y sentido familiar a esta última serie de retratos. En esencia, el “stairwell” sería el denominador común, “en donde los personajes pueden expresarse libremente y todo lo que ocurre en el es relevante y equitativo”, comenta el artista.
A partir del lanzamiento del libro “In My Stairwell” y de la exposición de sus fotografías, ha sido itinerante y se ha presentado en prestigiosas galerías de todo el mundo hasta llegar a Barcelona, en la que se presenta por primera vez y como primicia en España en la Galería Hartmann.
Los retratos innovadores de celebridades de Seliger se han convertido en iconos,
su capacidad para extraer la esencia de los personajes, es únicamente una habilidad del los fotógrafos más expertos en este campo.
Seliger ha trabajado para las revistas más prestigiosas del mundo como Rolling Stone, Us Magazine, GQ y Vanity Fair. Como responsable de fotografía para Rolling Stone ha realizado más de cien portadas. Ha recibido numerosos premios como la Medalla de Oro de la Sociedad de Publicaciones y Diseño, uno de los premios más importantes que puede recibir un fotógrafo, y su trabajo ha sido expuesto en galerías de todo el mundo. Ha publicado varios libros como; When They Came to Take My Father, Voices from the Holocaust, Physiognomy, Lenny Kravitz / Mark Seliger y In my stairwell by Mark Seliger.

Fecha del evento:
22 de marzo, la galería hartmann
C/ Sta. Teresa nº 8 bajos
08012 Barcelona - T. 93 415 95 56

[..ver web]

[volver al listado]

 
fotografiabarcelona.com - creado y mantenido por utildesign.com